viernes, 19 de junio de 2009

AGENTE NARANJA

Agente Naranja
una prueba caval de lo que son capaces de hacer estos putos yankees cuando tan por perder la guerra .. derramar sufrimiento sobre gente que no tiene nada que ver con el conflicto . Lo hicieron siempre y siempre lo van a hacer . nunca pueden perder la guerra las "señoritas" tambien es de hombre saber perder.
estos desgraciados tiraban el agente naranja en vez de pelear como hombres de frente a frente . los odio con todas mis viceras a estos yankees putos .ojala que la madre rusia le mande 50 misiles nucleares para que hagan mierda ,hijos de la chingada !

Aviones militares estadounidenses lanzando Agente Naranja en Vietnam

El Agente Naranja es una mezcla de dos herbicidas hormonales: el 2,4-D y el 2,4,5-T. Fue usado como defoliante por el ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam. Ambos constituyentes del Agente Naranja tuvieron uso en la agricultura, principalmente el 2,4-D vendido actualmente en productos como el navigate.

Por cuestiones de negligencia y prisa por su utilización, durante la Guerra de Vietnam, fue producido con una purificación inadecuada, presentando contenidos elevados de un subproducto cancerígeno de la síntesis del 2,4,5-T: la dioxina tetraclorodibenzodioxina. Este residuo no se encuentra normalmente en los productos comerciales que incluyen estos dos ingredientes, pero marcó para siempre el nombre del Agente Naranja, cuyo uso dejó terribles secuelas en la población de aquel país y en los propios soldados estadounidenses: las secuelas se notan principalmente en los descendientes de los sujetos expuestos, que tienen grandes probabilidades de sufrir malformaciones. En 1984, una acción judicial impulsada por veteranos de guerra estadounidenses contra las compañías químicas suministradoras del Agente Naranja (entre ellas Dow Chemical, Monsanto, y Diamond Shamrock) desembocó en un acuerdo de 93 millones de dólares americanos en indemnizaciones para los soldados, por daños a la salud. Sin embargo, las demandas presentadas por la Asociación Vietnamita de Víctimas del Agente Naranja (VAVA. Vietnamese Association of Victims of Agent Orange), han sido rechazadas. Según el juez Jack Weinstein "no existen bases legales que justifiquen las demandas de las 4.000.000 de víctimas vietnamitas del agente naranja". Jack Weinstein es el mismo juez que llevó el caso en el año 84 de los veteranos de guerra estadounidenses.













Aca tenes un video para seguirlos odiando!

http://www.youtube.com/watch?v=FyIH1Hh1Pco

miércoles, 17 de junio de 2009

VINO EN POLVO ! .. EL MEJOR INVENTO ! JEJE

No se trata de una broma, aunque pueda parecerlo. El sobre que vemos en las imágenes corresponde a nada menos que Vino en Polvo, ideal para quienes van de camping y deben llevar consigo el menor peso posible.

Como es de suponer, sólo requiere añadirle agua y tiene lista su copa de vino tinto. Cada sobre permite preparar una copa de unos 200 ml. y el contenido alcohólico es de 8,2%.

El precio del sobre es de 5.09 euros, es decir U$ 7.05.










EL CHE ! SU HISTORIA


La juventud de Ernesto Guevara
1era parte

Ernesto Rafael Guevara de la Serna nació el jueves 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Es el primer hijo del arquitecto Ernesto Guevara Linch, de descendencia española e irlandesa de parte de su madre, y de Celia de la Serna y de la Llosa, descendiente de una familia de fortuna.

Ernesto o "Teté", como lo llamaban sus padres, tiene cuatro hermanos y hermanas: Roberto, Celia, Ana María y Juan Martín.

La pareja Guevara-de la Serna, se casó en 1927 y se fueron a vivir a Puerto Caraguatay, en la provincia de Misiones, donde tenían una explotación de yerba mate.
Estando Celia encinta, decidieron volver a Buenos Aires en barco por el río Paraná, para que el bebé naciera en total seguridad. Pero el 14 de junio de 1928, el barco debió hacer una parada en el Puerto de Rosario, provincia de Santa Fe. El parto de Celia se desarrolló antes de lo previsto, y el bebé vino al mundo en la maternidad del Hospital Centenario. Sus padres lo llamaron Ernesto Rafael.

A fin del año 1929, la familia se instaló en la calle Alem, barrio de San Isidro, en Buenos Aires. Es allí donde nacería el 31 de diciembre la hermana de Ernestito, Celia.
El 2 de mayo de 1930, Ernesto que no tenía aún dos años cae enfermo. Sufre de su primera crisis de asma.

En 1931, la familia se muda a un suburbio elegante de la capital, calle Bustamente y Peña, donde nacería Roberto, el 18 de mayo de 1932.

Debido a problemas de salud de Ernesto, la familia va a cambiar varias veces de residencia, hasta que un médico les aconseja ir a Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. El clima más seco de esta región es favorable para Ernesto, y ellos deciden entonces alquilar una casa en Villa Carlos Pellegrini.
La casa de dos plantas se llama "Villa Chiquita", y es ahí donde va a nacer Ana María.

Los problemas de salud de Ernesto conducen a su madre Celia a encargarse de su educación primaria. Después él seguirá normalmente los cursos en la escuela San Martín, luego en el Manuel Solares.

En Marzo de 1942 comienza sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Déan Funes, en Córdoba, a alrededor de 45 kilómetros de Alta Gracia.
La familia Guevara-de la Serna va a vivir en Alta Gracia hasta comienzos de 1943, año cuando Ernesto conoce a los hermanos Granado y Ferrer, con quienes se unirá en amistad por mucho tiempo.
En el transcurso del verano, se mudan una vez más para habitar una casa en la calle Chile en Córdoba. En el mes de mayo nace Juan Martín.

En 1946, la familia se muda a Buenos Aires para vivir en un departamento de la abuela paterna. Cuando la abuela, Ana Isabel, cae gravemente enferma, Ernesto la cuida durante 17 días, y a su muerte, anuncia que estudiará medicina en lugar de los estudios de ingeniero que había considerado.

Ernesto es juzgado no apto para el servicio militar debido a su enfermedad.
En 1947 comienza sus estudios de medicina y muestra poco interés hacia la política y los movimientos de protesta de los estudiantes, aún cuando sus padres, y más particularmente su madre, son militantes anti-peronistas.
Pero a fin del año conoce a Berta Gilda Infante, conocida bajo el nombre de Tita. Ella es miembro de la Juventud Comunista Argentina. Se vuelven pronto buenos amigos y Ernesto lee con ella los textos marxistas y discuten sobre la realidad política de la época.

Es en octubre de 1950, que él decide hacer su primer viaje por América Latina, pasando por Chile, Perú y Colombia. Es el espectador atento de los problemas sociales de los pobres de estos países, y cita en sus notas la frase de José Marti: "Quiero unir mi destino al de los pobres del mundo".

El 29 de diciembre de 1951, parte con su amigo Alberto Granados a traves del continente sudamericano. Pero la moto sobre la cual ellos hacen el viaje, una Norton 500 cc, los abandona, y deben trabajar, sea como asistente médico o efectuando pequeños trabajos, para continuar su periplo.

Ernesto regresa a Buenos Aires en agosto de 1952 para proseguir sus estudios de medicina.
Recibe el título de Doctor en Medicina y Cirugía el 11 de abril de 1953 en la Universidad de Buenos Aires.

El 7 de julio de 1953 parte una vez más de viaje a través de América del Sur y Central. Es acompañado por Carlos Ferrer "Calica". Observa en Bolivia los cambios sociales aportados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario llegado al poder. Después visitan Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica, donde conocen a los cubanos Calixto García y Severino Rosell, que habían participado del asalto del Cuartel Moncada. Prosiguen el viaje y visitan Nicaragua, Honduras y El Salvador, para finalmente llegar a Guatemala en 1953.

En Guatemala, el Che prosigue su educación política por medio de la amistad que lo une a la economista y exiliada peruana de origen indio, Hilda Gadea Ontalia, antiguo miembro del Partido Aprista (APRA, Alianza Popular Revolucionaria Americana). Se une en amistad también con un grupo de revolucionarios cubanos, que el 26 de julio de 1953 hacen parte en el asalto del Cuartel Moncada. Entre ellos se encuentra Nico López, que bautizará a Ernesto con el apodo de «Che».
Él se mantiene al corriente con ellos de las acciones emprendidas y toma la firme decisión de proseguir la lucha desde la liberación de Fidel Castro y otros camaradas. Ernesto Che Guevara se pone en contacto con el Partido Guatemalteco del Trabajo y oficia como médico en los sindicatos. Participa activamente en la política interna del país para la defensa del gobierno democrático y revolucionario de Jacobo Arbenz. Pero después de la invasión organizada por la CIA, Arbenz cae en septiembre de 1954.

Siendo argentino y debido a su posición a favor del gobierno de Arbenz, Ernesto Che Guevara no puede quedarse mucho tiempo en Guatemala, y después de haber pedido asilo en la Embajada Argentina, el Che decide irse a México, donde trabajará como fotógrafo y en el hospital General. Un mes más tarde se reúne con Hilda Gadea y Nico López.

El Che y la Revolución Cubana
2da parte

Un día, de visita en casa de María Antonia Gonzáles, en el número 49 de la calle José Amparán, Ernesto conoce a Raúl y Fidel Castro.
María Antonia es una cubana residiendo en México, que colabora eficazmente con los revolucionarios exiliados. En el curso de esta reunión, el Che se queda a conversar durante una decena de horas con Fidel, durante las cuales intercambian todo tipo de opiniones.
El líder de la revolución cubana le explica las razones de su lucha contra el dictador Batista. Al fin de esta conversación el Che hace, desde entonces, parte del grupo.

Se casa el 8 de agosto de 1955 con Hilda en Tepotzotlán, cerca de México. Hilda está encinta y el futuro padrino es Raúl Castro. El 15 de febrero de 1956, nace Hilda Guevara Gadea.

Ernesto permanece 57 días en la prisión Miguel Schultz después de haber sido arrestado por la policía mexicana en la hacienda "Santa Rosa", Popocatépetl, a 35 kilómetros de la capital, que era el campo de entrenamiento de los revolucionarios cubanos que preparaban un ataque contra Cuba, y que eran dirigidos por el general Alberto Bayo, un antiguo coronel del Ejército Republicano durante la Guerra Civil en España.

El Che tiene siempre escondidas sus actividades revolucionarias a sus padres, y les envía una carta informándoles de su situación y anunciándoles su separación de Hilda.

El domingo 25 de Noviembre de 1956, de la desembocadura del río Tuxpán en México, Ernesto Che Guevara se va en el "Granma" con otros 81 hombres a bordo, un yacht de una capacidad de 25 personas solamente, que Fidel Castro había comprado a una empresa norteamericana.
Una semana más tarde, el domingo 2 de diciembre, desembarcan en Los Cayelos, al este de Cuba, comenzando la guerrilla revolucionaria en las montañas de la Sierra Maestra.

Desde el comienzo, el Che se distingue como combatiente de la lucha revolucionaria en Cuba contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista. El 1º de marzo de 1958, es difundida por primera vez «Radio Rebelde», una radio creada por el Che.

A fin del mes de abril de 1958, Ernesto es enviado desde Jibaro, en la Sierra Maestra, a la cabeza del comando de la 8º Columna hacia la región central del país.
Llegan hasta la Sierra del Escambray, provincia de Las Villas, donde van a montar un campamento de base.

El Che participa con mucho ardor en los combates y más particularmente en la Batalla de Santa Clara el 1º de diciembre de 1958, la cual se revela muy importante en su objetivo principal: hacer caer la dictadura y hacer triunfar la Revolución Cubana.
El 1º de enero de 1959, Cuba es liberada, y Batista parte en exilio.

El 2 de enero, Camilo Cienfuegos Gorriarán entra en La Habana, paralizada por una huelga general. El día siguiente el Che hizo su entrada, y el domingo 8 de enero, Fidel Castro entra victoriosamente en la capital.
Los padres del Che llegan el lunes a Cuba, 6 años después del último encuentro con su hijo.
El 21 de enero, Hilda Gadea e Hildita vienen a vivir a la Habana.

Teniendo en cuenta los servicios prestados a Cuba, Ernesto Che Guevara es declarado ciudadano cubano por el Consejo de Ministros el lunes 9 de febrero de 1959.

En el mes de marzo de 1958, Ernesto había conocido en Escambray a una joven cubana de 22 años, Aleida March Torres, y el 2 de junio de 1959 el matrimonio es celebrado después de que el divorcio fuera pronunciado entre el Che e Hilda Gadea el 22 de mayo de 1959.

Del 12 de junio al 5 de septiembre, Ernesto Che Guevara está en misión para el gobierno cubano en Egipto, Sudán, India, Birmania, Indonesia, Ceilán, Japón, Marruecos, Yugoslavia y España.
Durante varios años ocupó funciones oficiales en el seno del gobierno cubano. Entre estos diferentes cargos gubernamentales, militares y económicos, es nombrado Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jefe de la Industria y la Reforma Agraria, y el 26 de noviembre de 1959 ocupa el puesto de Presidente del Banco Nacional de Cuba.

El 4 de marzo de 1960, en un atentado organizado por la CIA, el barco belga « La Couvre », que llevaba armas a Cuba, explota en el puerto de La Habana.
El día siguiente, Alberto Korda toma la célebre foto del Che en el homenaje a las víctimas del atentado, y en el curso de la ceremonia Fidel Castro pronuncia esta frase que quedará en la historia: "Patria o muerte. ¡Venceremos!".

El Che preside numerosas misiones oficiales en nombre del Gobierno Revolucionario.
Del 22 de octubre al 9 de diciembre, está a la cabeza de la misión económica de Cuba que está de visita en URSS, Checoslovaquia, RDA y República Popular China.

El 19 de octubre de 1960, los Estados Unidos decretan el embargo comercial de Cuba.

El 17 de noviembre, durante su estancia en China, viene al mundo Aleida Guevara March, o "Aliusha", en La Habana. Es ahí también que nacerán sus otros hermanos.

El 3 de enero de 1961 los Estados Unidos rompen sus relaciones diplomáticas con Cuba.
El 23 de febrero de 1961, el Che es nombrado Ministro de la Industria y Miembro del Consejo Central del Plan.

El 20 de mayo de 1962 nace su hijo,Camilo, nombre que le da en homenaje a su camarada Camilo Cienfuegos, quien murió trágicamente en un accidente aéreo.

Del 17 al 20 de abril de 1961, Ernesto Che Guevara ocupa el comando militar de Pinar del Río durante el ataque de mercenarios sobre la playa Girón, en la Bahía de los Cochinos, en el curso de la cual 1500 contra-revolucionarios cubanos intentan invadir la isla en una operación organizada y financiada por la CIA. Los revolucionarios derrotaron a los mercenarios en menos de 72 horas.

El 4 de agosto, el Che está a la cabeza de la delegación cubana cuando la Conferencia de las Américas de Punta del Este en Uruguay. La delegación es recibida en el Aeropuerto Nacional de Carrasco por millares de personas cantando slogans anti-yankees y a los gritos de « ¡Viva la Revolución Cubana! ».

En octubre de 1962 y hasta noviembre del mismo año, Ernesto ocupa el mando militar de las tropas de Pinar del Río durante la Crisis de octubre.

Durante su presencia en Cuba, el Che trabaja en numerosas tareas: es el iniciador del Trabajo Voluntario en todo el país, de la organización de las Ruerzas Armadas Revolucionarias (FAR); es el fundador de la revista Verde Olivo, donde escribe numerosos artículos; es el autor de diferentes libros y ensayos. Las obras del Che más conocidas son: « Diario de Bolivia », « Discurso en Argel », « Discurso de la XIX Asamblea General de las Naciones Unidas », « El cuadro, columna vertebral de la revolución », « El Socialismo y el Hombre en Cuba », « La Guerra de Guerrillas », « Mensaje a los Pueblos del mundo a través de la Tricontinental », « Pasajes de la Guerra Revolucionaria », « Reforma Universitaria y Revolución », « Sobre la construcción del Partido », « Solidaridad con Vietnam del Sur », « Táctica y Estrategia de la Revolución Latinoamericana ».

El 14 de junio nace el cuarto hijo del Che, el tercero con Aleida. Es una niña que se llamará Celia, en homenaje a su madre.

El 19 de marzo de 1964, viene al mundo Omar Pérez, fruto de la relación extraconyugal que Ernesto tuvo con Lidia Rosa López.

Del 20 de marzo al 13 de abril de 1964, el Che está al frente de la delegación cubana durante la conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo en Génova, en Suiza.
Del 15 al 17 de abril, está de visita en Franca, Argelia y Checoslovaquia.
Visita la URSS del 5 al 19 de noviembre y participa del 47º Aniversario de la Revolución de octubre. Preside de nuevo la delegación cubana cuando la Asamblea General de la ONU en New York del 9 al 17 de diciembre. Después se va a Argelia.

En enero de 1965, Ernesto Che Guevara está en la República de China, luego en Mali, Congo (Brazzaville), Guinea, Ghana, Dahomey, Tanzania, Egipto, Argelia y regresa a La Habana el 14 de marzo.

Su última intervención pública en Cuba tuvo lugar el 15 de marzo cuando hizo una rendición de cuentas de sus viajes al extranjero delante de sus colaboradores del Ministerio de la Industria.

A fin de proseguir más adelante con sus ideales libertadores, solicita de la Dirección de la Revolución Cubana que lo liberen de las responsabilidades que lo atan a Cuba, para retomar la lucha armada en solidaridad con los pueblos del mundo.

El 1º de abril de 1965 escribió cartas de despedida a sus padres, sus hijos y Fidel Castro, y se va al Congo. En este país sabrá de la muerte de su madre.

Un año más tarde, el jueves 3 de noviembre de 1966, Ernesto Che Guevara llega a La Paz, pasando por Madrid y Sao Paulo. Entra clandestinamente en Bolivia bajo el nombre de Adolfo Mena González, funcionario peruano de la Organización de Estados Americanos y posee, por si acaso, un pasaporte uruguayo a nombre de Ramón Benítez Fernández.

El 7 de Noviembre se encuentra en una hacienda de Ñancahuasú donde, con un pequeño grupo de combatientes bolivianos, cubanos y de otras nacionalidades, funda el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia. Durante su estancia en Colombia, es conocido como "Comandante Ramón", y también como "Fernando el sacamuelas".

Pero 11 meses más tarde, después de haber sido tomado prisionero y seriamente herido, Ernesto Che Guevara es ejecutado, el domingo 8 de octubre de 1967 a las 13.10 hs., por soldados bolivianos dirigidos por agentes de la CIA, en la pequeña escuela del pueblo de La Higuera, provincia de Chuquisaca.

El 18 de octubre de 1967, en la Plaza de la Revolución, Fidel Castro informa al medio millón de cubanos presentes de la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara: « Has desaparecido físicamente, pero tu figura y tus ideales siguen y seguirán siendo vigentes en nosotros, porque a esos no te los pueden matar con balas ».

Cracklock 3.9.44 [Congela el Tiempo] MF

Solo bastará con que usted agregue la aplicación.exe del programa que desee y luego indique los parámetros de hora y tiempo inmediatamente e...